En este blog además de hablar de perfumes, hemos seleccionado los que consideramos que son los mejores productos de belleza y cuidado personal. A mí me han funcionado fenomenal y seguramente a ti también.
LO MEJOR PARA EL CUIDADO DE LAS PESTAÑAS: ABÉÑULA BLANCA
Es un producto de esos de toda la vida, existe desde mil novecientos treinta y tantos, o sea, que nuestras abuelas ya lo usaban. Esto es una garantía ya que muchas generaciones de mujeres han demostrado que funciona. Evita la caída de las pestañas y favorece la creación de pestañas nuevas, las deja hidratadas y muy sanas. Lo bueno de abéñula es que se usa como producto de belleza pero al tiempo cuida la salud de los ojos, está especialmente recomendado para cuidarlos tras usar el ordenador, después de practicar natación o cuando se ha estado mucho tiempo en un local cerrado. Incluso se utiliza para eliminar orzuelos!!!
La hay en siete colores (blanco, negro, azul, celeste, marrón, verde y gris). Estos colores los han sacado al mercado para que se use también como sombra de ojos o para dotar de color a las pestañas, pero a mí la que me gusta en realidad es la blanca. El efecto de abéñula como maquillaje da un resultado excesivamente graso y suele correrse al poco de aplicarlo (o yo no me lo aplico correctamente).
La abéñula blanca me gusta por dos usos: para la prevención de la caída de las pestañas (de la que ya he hablado antes) y como desmaquillante. Según como la apliques sirve para una cosa u otra.
-DESMAQUILLANTE: pon una cantidad de Abéñula del tamaño de una lenteja sobre la yema de tu dedo y extiéndela sobre la zona del ojo que quieres desmaquillar. A continuación humedece un algodón con agua calentita (así se va mejor) y frota sobre el ojo, con la intención de quitar la Abéñula. Verás como fácilmente al retirar la Abéñula se va junto a ella el maquillaje. Para mí es el único desmaquillante que no es que no dañe las pestañas y el ojo, sino que lo cuida y revitaliza las pestañas. En mi opinión todos los demás desmaquillantes oculares son pura química de lo más agresivo para los ojos y pestañas, y por mucho que les añadan aloe vera, camomila, etc, siguen siendo productos muy fuertes que terminan por dañar.
-REVITALIZADOR DE PESTAÑAS Y CALMANTE PARA EL OJO: yo lo hago de la siguiente manera: pongo una pequeña cantidad de Abéñula sobre el palito que viene en la caja (usa muy poquito, con eso es más que suficiente). Aplica con el palito el producto sobre las pestañas y la base del párpado (si te entra en el ojo no te preocupes, al contrario). Yo extiendo la Abéñula sobre las pestañas desde la raíz hasta las puntas con el cepillito de un rimel que se me gastó y lo limpié muy bien para este fin. Se deja actuar toda la noche y a la mañana siguiente lo retiro con un algodón humedecido con agua tibia.
Lo puedes usar tantas veces al día como quieras, incluso si lo usas tres veces al día cura los orzuelos (yo eso no lo he comprobado en mí). Se recomienda también para chicos pero siempre que te vayas a aplicar Abéñula debes lavarte muy bien las manos para evitar infecciones oculares.
EN RESUMEN: lo único realmente efectivo para evitar la pérdida de pestañas. El mejor desmaquillante para los ojos.