CONSEJOS PARA ELEGIR UN PERFUME

Muchas veces queremos comprar un perfume pero dudamos entre varios; en esta sección os ayudaremos a elegir el que más os conviene con unos pequeños consejos. Si a pesar de esto, sigues con dudas puedes enviarnos un email a narizdorada@gmail.com y te mandaremos un test para decirte (bajo nuestro criterio) cual puede ser el mejor perfume para ti. Anímate!!!

Ahí van unas pequeñas pautas que te pueden ayudar:

-¿¿ No te ha ocurrido que tienes una compañera de trabajo que huele fenomenal?? Le preguntas cuál es su perfume y vas a comprarte uno porque es una auténtica delicia: ERROR. La mayoría de los perfumes huelen diferente en cada piel. Quizá ese perfume que has olido en otra persona y que tanto te gusta con tu piel huela de diferente modo. No sólo debes buscar un perfume que te guste, si no que quede bien con el olor de tu piel.

- La situación de estar en una perfumería y oler un perfume detrás de otro no ayuda a elegir un perfume. Llega un momento en que la pituitaria se satura y percibe muchas menos notas que en condiciones normales. Es cierto, que si la perfumería tiene cierto nivel suelen disponer de tarritos con café para descongestionar la nariz y poder seguir probando, pero ni la nariz más dorada se repone a tal cantidad de estímulos olfativos. Nuestro consejo es que no hagas maratones de pruebas y no huelas más de 2 ó 3 cada vez que vayas.

-Seguimos en la perfumería. Ahora con los papelitos para echar el perfume y probar. Tenemos el mismo problema que al principio: no huele igual un perfume en tu piel que en un trozo de papel (que siempre huelen a algo ellos mismos). Por mucho que la dependienta separe los brazos medio metro para pulverizar el perfume y luego agite enérgicamente el dichoso papelillo, lo mejor que puedes hacer es probarlo en tu muñeca, darte una vuelta por la tienda y pasados unos minutos olerte la zona.

- Los perfumes son parte de tu identidad, de tu personalidad. Hay mucha gente que les gusta siempre usar el mismo perfume porque ya forma parte de ellos, pero no olvides que quizá lo te gustaba y lo que querías transmitir a los 20 no es lo mismo que a los 30. Revísate porque tú con el tiempo y la sitaución en la que vives vas cambiando y tu perfume debería evolucionar junto a ti.

- Aunque seas fiel a un perfume y te guste usar siempre el mismo deberías pensar que el perfume es como la ropa y debe ser apropiado para cada ocasión, como para la época del año en que estés. Es decir, no es apropiado usar el mismo perfume en el gimnasio que cenando en un buen restaurante; por otra parte, suponiendo una situación estable, por ejemplo en el trabajo, la temperatura influye, o sea, que en verano los perfumes han de ser menos intensos y más frescos; lo mismo si vives en una zona de mucho frío o de mucho calor. ¿Te imaginas a alguien en el gimnasio con un traje de fiesta? ¿O a alguien con un jersey de lana en pleno agosto? Pues igual pasa con los perfumes.

-Cuando hagas una compra on line, ten muy en cuenta las siglas EDT y EDP. Siempre verás que el mismo perfume es mucho más barato si pone EDT. Yo aconsejo comprar siempre EDP. EDT es "eau de toilet" y EDP es "eau de perfume". El agua de perfume es mucho más intensa y más duradera en la piel que la eau de toilte, de ahi que sea más caro pero merece la pena.

-Si dudas entre dos perfumes no te ciegues con los cofres de regalo (que por el mismo precio te suelen regalar el body milk y el gel de ducha). Es preferible que elijas el que verdaderamente te gusta y los regalitos no sirven de mucho si en el fondo no estás a gusto con tu olor.

- La experiencia olfativa es tan intensa como cualquier otro tipo de experiencia. Al menos a mí me ocurre, que cuando huelo determindos olores es como si viajara en el tiempo y recuerdo una época concreta de mi vida, una situación o incluso es cómo si me reencontrara con una persona. Los olores se graban en nuestra memoria de manera muy intensa y nos evocan experiencias tanto positivas como negativas. Por eso, a veces, cuando elegimos un perfume no compramos el que mejor huele sino el que mejor nos hace sentir (porque te recuerda tal cosa o tal otra). Todos las grandes marcas y tiendas especializadas deberían ser conscientes de la dimensión psicológica del perfume y ofrecer más muestras a los usuarios ya que el uso continuado de un perfume no sólo te hace conocerlo bien sino que se puede dar la situación (y a mí se me ha dado) que vivas durante ese tiempo una época muy feliz y a consecuencia te hagas fiel a un perfume, ya que te evoca una situación agradable. Por lo tanto, la mejor manera de elegir un perfume es probarlo durante algunos días seguidos y se convence comprarlo. En determindas perfumerias, como Sephora, lo hacen genial y las propias dependientas te rellenan viales de los probadores que más te gusten; ya que te vas a gastar una buena cantidad en un perfume al menos que estés segura. Aprovecha las muestras que suelen regalar cuando compras otros perfumes o cosméticos ya que a veces se hacen grandes descubrimientos.

Espero que os hayan ayudado estos consejos y no dudes en preguntarnos qué perfume es el más apropiado para tí (por tu edad, tus gustos, el ambiente en el que estás, etc)  o si quieres regalarle a alguien un perfume y quires acertar, enviando un email a narizdorada@gmail.com